//Nueva merma índice mensual de los precios cárnicos

Nueva merma índice mensual de los precios cárnicos

La FAO informó de un nuevo descenso en su índice de precios de la carne, por tercer mes consecutivo, aunque en un nivel todavía superior al referencial de un año atrás.

El índice de precios de la carne de la FAO * promedió 112,1 puntos en octubre, 0,8 puntos (0,7 por ciento) menos que su valor revisado en septiembre, marcando el tercer descenso mensual, aunque todavía 20,3 puntos (22,1 por ciento) por encima de su valor en el mes correspondiente del año pasado.

En octubre, las cotizaciones internacionales de la carne de cerdo cayeron, principalmente respaldadas por la reducción de las compras a China.

Los precios de la carne bovina también cayeron, lo que refleja una fuerte caída en las cotizaciones de los suministros de Brasil en medio de la incertidumbre del mercado en torno a las suspensiones de importación por parte de sus principales socios comerciales por las preocupaciones de la enfermedad de las vacas locas.

Por el contrario, las cotizaciones de la carne de aves de corral aumentaron, impulsadas por la alta demanda mundial, mientras que las expansiones de la producción se mantuvieron débiles debido a los altos costos de los alimentos y los brotes de gripe aviar, especialmente en Europa.

Los precios mundiales de la carne de ovino también aumentaron ligeramente debido a las continuas limitaciones de la oferta de Oceanía debido a la gran demanda para la reconstrucción de las manadas.

*Observación. A diferencia de otros grupos de productos básicos, la mayoría de los precios utilizados en el cálculo del índice de precios de la carne de la FAO no están disponibles cuando se calcula y publica el índice de precios de los alimentos de la FAO; por lo tanto, el valor del índice de precios de la carne para los meses más recientes se deriva de una combinación de precios proyectados y observados.

Esto puede, en ocasiones, requerir revisiones significativas en el valor final del índice de precios de la carne de la FAO.

Fuente: FAO