//Ferias con cierre bajista y balance semanal estable

Ferias con cierre bajista y balance semanal estable

La entrada a ferias este viernes fue 25% mayor a lo habitual para ese día, y de nuevo con 70% de participación de hembras, con lo cual  se mantuvo la tendencia bajista del jueves. El nivel de peso promedio se redujo levemente y sólo en vaquillas se tuvo un incremento de precios. La hacienda en general llegó a su mínima cotización diaria del mes, al igual que las vacas, aunque el precio máximo del día fue de G$ 13.800 sin IVA, superior al anterior. Los altibajos de valor en la semana concluyeron con una nula variación de valor respecto al ciclo previo.

La oferta de hacienda bovina en ferias sumó 791 cabezas, entre las 4 consignatarias activas este viernes, siendo esta la entrada diaria más elevada en lo que va de diciembre. La oferta estuvo conformada en 70% por hembras y se registró una leve pero generalizada merma en los niveles de peso promedio, bajón más acentuado en las vacas. Esta composición de la entrada de hacienda fue similar a la de las jornadas previas y permitió revertir el déficit de oferta acumulada, a la par de dar continuidad a la tendencia bajista en el segundo tramo del ciclo.

Los resultados generales del viernes indican una baja del 3% para los valores referenciales de la hacienda en general, de novillos y de las hembras en conjunto, mientras que los toros se mantuvieron en su cotización anterior.
En el balance semanal no se observan registros significativos, dando una ínfima variación para el valor promedio de la hacienda en general, al igual que para novillos y toros, mientras que las hembras se depreciaron casi 2%. El precio máximo semanal fue de G$ 14.300, logrado el lunes por toros, que supera al tope anterior y es el más elevada en diciembre.