//Precio mundial de carnes con segundo mes seguido de suba

Precio mundial de carnes con segundo mes seguido de suba

Conforme al informativo institucional de abril, el índice de precios de la carne de la FAO registró aumentos en marzo, con lo cual se tiene otro incremento  mensual en esta referencia internacional de la comercialización agropecuaria. Hubo incremento en las principales especies de consumo, salvo en ovinos.

El índice de precios de la carne de la FAO * alcanzó un promedio de 113,0 puntos en marzo, 1,9 puntos (1,7 %) más que en febrero, lo que marcó el segundo aumento mensual consecutivo. En este nivel, el índice se sitúa sólo 1,7 puntos (1,5 por ciento) por debajo de su valor correspondiente hace un año.

Aves. Los precios internacionales de la carne de aves de corral aumentaron en marzo, respaldados por una demanda de importación constante de los principales países importadores, a pesar de los abundantes suministros sostenidos principalmente por la reducción de los brotes de influenza aviar en los principales países productores.

Cerdos. Los precios de la carne de cerdo también aumentaron, debido principalmente a una mayor demanda interna antes de las vacaciones de Pascua, a pesar del aumento de la oferta, especialmente en Europa occidental.

Bovinos. Los precios mundiales de la carne de bovino siguieron aumentando en marzo, debido principalmente al aumento de las compras por parte de los principales países importadores.

Ovinos. En cambio, los precios internacionales de la carne de ovino cayeron por segundo mes consecutivo, debido principalmente a un aumento de la oferta que superó los niveles estacionales, especialmente procedente de Australia.

* A diferencia de otros grupos de productos básicos, la mayoría de los precios utilizados en el cálculo del índice de precios de la carne de la FAO no están disponibles cuando se calcula y publica el índice de precios de los alimentos de la FAO.

Por lo tanto, el valor del Índice de Precios de la Carne de los meses más recientes se deriva de una combinación de precios proyectados y observados. En ocasiones, esto puede requerir revisiones importantes del valor final del índice de precios de la carne de la FAO. 

Fuente: Informe mensual FAO/ 5-04-2024